Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2014

Ministros de Defensa de Perú y Chile se reunirán el lunes en Lima

El ministro Jorge Burgos irá a la botadura del casco del nuevo buque escuela peruano a vela "Unión", en el Callao.

Por
Compartir

Los ministros de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, y de Chile, Jorge Burgos, se reunirán el próximo lunes en Lima, informó hoy el Gobierno local en una nota oficial.

Burgos será recibido por Cateriano en la sede del Cuartel General del Ejército peruano, en el distrito de San Borja, con motivo de la visita que hará a Lima para asistir a la botadura del casco del nuevo buque escuela peruano a vela “Unión”.

“Aprovechando esta visita, ambos ministros sostendrán una reunión de trabajo para revisar aspectos de la agenda bilateral en Defensa”, señaló el comunicado oficial.

El Ministerio de Defensa ha informado que a la ceremonia de botadura del casco de la “Unión” también asistirán el ministro de Defensa de Ecuador, Fernando Cordero, y altas autoridades de las fuerzas armadas de diez países de América.

Entre ellas viceministros de Defensa, secretarios de Defensa y comandantes generales de las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, México, Uruguay y Venezuela.

La ceremonia será presidida la tarde del lunes por el presidente de Perú, Ollanta Humala, en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en el puerto limeño del Callao.

El buque escuela a vela “Unión” será el más grande de su tipo en América Latina y permitirá la formación de cadetes, la investigación científica y el auxilio en casos de desastres naturales y ayuda humanitaria, además de navegar como embajada itinerante de Perú, señaló la información oficial.

La embarcación comenzó a ser construida en 2013 en el SIMA y tendrá una potencia de 1.825 kilovatios, una velocidad de 12 nudos y capacidad para 250 tripulantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Burgos#lima

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País