Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2014

Ojo: Pese a anuncio de lluvias, habrá una Navidad calurosa en Santiago

Aunque la nubosidad se mantendría hasta mañana, para el día 25 se esperan altas temperaturas.

Por
Compartir

“Nublado variando a cubierto y chubascos débiles”. Así reza el pronóstico del tiempo para hoy en la Región Metropolitana de la Dirección Meteorológica de Chile. La máxima esperada es de 19 grados, mientras que las precipitaciones se concentrarán principalmente en la zona Oriente y Cordillera de la capital.

Edita Amador, jefa de turno del servicio meteorológico, explicó a Emol que “hay un sistema frontal débil que viene desde la Región de Los Ríos hacia el norte, en este momento ya debiera estar abarcando Curicó con lloviznas, pero en las características el sistema frontal es débil. Este debía alcanzar la zona frontal en la tarde pero con precipitaciones muy débiles y aisladas en Santiago y más concretadas en el sector Oriente y Cordillera”.

¿Sigue este panorama para los días que vienen? “Para mañana todavía a lo mejor amanecería con algo de nubosidad, en la tarde parcial, pero ya las temperaturas deberían estar subiendo sobre los 22 grados este domingo o bajas todavía si amanece nublado. Y desde el lunes en adelante ya despejado 29 o 31 grados que es como el régimen normal de temperatura, de aquí por lo menos hasta navidad“, manifestó la experta.

Amador agregó que “se espera caluroso hasta el día 25, el 26 normalmente se va a nublar, ahí descenderían ya las temperaturas, va a estar oscilando las temperaturas máximas bastante normales para la época entre 29 y 31 grados y días nublados que van a tener inferior a 25 grados”.

El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile

“El día sábado 20 de diciembre de 2014 se registrarán precipitaciones débiles entre las regiones de Valparaíso y Magallanes, se prevé que en la zona central éstas se concentren principalmente en los valles y la cordillera. Las precipitaciones se prolongarán hasta la madrugada en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la zona central del domingo 21 de diciembre de 2014.

Desde el día lunes 22 de diciembre y hasta el jueves 25 de diciembre, la costa de la zona norte variará de nublado a despejado, mientras que el interior permanecerá con cielo despejado. En la zona central, predominará el cielo despejado. Además, se prevé que las temperaturas máximas en los valles superen los 30 grados. En la zona sur, se observará nubosidad parcial; sólo la Región de Los Lagos presentará abundante nubosidad y no se descarta la ocurrencia de precipitaciones débiles. Finalmente, la zona austral continuará con cielo nublado y precipitaciones.”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País