Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2014

RN ratifica eliminación de referencia al Golpe Militar en declaración de principios

La nueva declaración fue respaldada por el 86,5% de los votos emitidos este sábado en plebiscito interno.

Por
Compartir

Satisfecho se mostró el secretario general de RN, Mario Desbordes, tras conocerse los resultados del plebiscito interno realizado este sábado por  donde los militantes debían ratificar la nueva Declaración de Principios acordada en el último Consejo General de la colectividad.

El punto más polémico de la nueva Declaración era la eliminación de toda referencia al golpe militar de 1973, sin embargo el texto, que también inscribe a RN dentro de la corriente del socialcristianismo, fue aprobado por el  86,5% de los votos emitidos.

“Esta declaración de principios, primero que todo, zanja finalmente que este partido se define como socialcristiano, y no alude a hechos históricos puntuales”, manifestó Desbordes en declaraciones publicadas por Emol.

Sí valoramos el rol que han tenido históricamente las Fuerzas Armadas. El presidente del partido lo dijo: nosotros queremos a nuestras Fuerzas Armadas. Y en esta declaración viene también un párrafo bastante claro al respecto”, agregó el secretario general de RN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País