Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2014

Matthei: "Michelle Bachelet pasará a la historia como la persona que arruinó el desarrollo en Chile"

Así, fue enfática en señalar que "en la época en que más han subido los salarios es en la de pleno empleo y es cuando más se han respetado los derechos de los trabajadores: en los últimos años del Gobierno de Piñera".

Por
Compartir

Evelyn Matthei, ex ministra de Trabajo y otrora candidata presidencial de la Alianza, disparó con todo contra el Gobierno, luego que Michelle Bachelet presentara este lunes el proyecto de reforma laboral, calificando a la Mandataria como “la persona que arruinó el crecimiento y el desarrollo en Chile”.

Y es que Matthei criticó el énfasis pro-trabajador de la iniciativa, indicando a La Segunda que “hay que ser muy cuidadosos con las reformas laborales”.

“En países que hayan realizado reformas que en apariencia son muy pro sindicato o pro trabajadores se recurre fuertemente a la automatización y finalmente el alza en el desempleo está obligando a esos países a revertir parte de esa reforma”, expresó.

La ex ministra de Trabajo puso como ejemplo casos en Europa, recordando que “es sabido que de las reformas de Francois Mitterrand el desempleo aumentó en Francia”.

Así, fue enfática en señalar que “en la época en que más han subido los salarios es en la de pleno empleo y es cuando más se han respetado los derechos de los trabajadores: en los últimos años del Gobierno de Piñera”.

“Como hemos visto en las reformas tributaria y educacional, en los detalles está el diablo. La Presidenta no va a cambiar el rumbo y va a pasar a la historia como la persona que arruinó el crecimiento y desarrollo de Chile”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País