Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2015

Suspendida reunión entre DC y Fuerza Pública: Mariana Aylwin va al Tribunal Supremo acompañada del abogado Enrique Krauss

La ex ministra apostará por una decisión favorable en la vía disciplinaria y por aplazar la conversación política. Su abogado será el ex ministro del Interior, Enrique Krauss. El lunes irán al tribunal y defenderán que no es incompatible integrar Fuerza Pública. Sebastián Sichel podría renunciar.

Por
Compartir

La posibilidad de una “salida política” a la solicitud de expulsión hecha por la Juventud DC a Mariana Aylwin y Sebastián Sichel en el Tribunal Supremo del partido se complica, luego que la reunión entre la dirigencia DC y miembros de Fuerza Pública, acordada para el cinco de enero, no va más. A pesar de que la ex ministra de educación se había reunido antes de navidad con el Presidente de la DC, Ignacio Walker, y  el miércoles 31 de diciembre con el secretario general del partido, Victor Maldonado, no se pudo zanjar una solución definitiva. Y aunque en estas reuniones los directivos le plantearon la posibilidad de seguir conversando, la renuncia de Carlos Portales al partido y la posible deserción de otros miembros modificó en parte el escenario. Finalmente se acordó entre las partes suspender la reunión del cinco de enero y no se ha fijado una nueva fecha.

 Mariana Aylwin: “La verdad es que tengo mucha confianza en que el tribunal actúe en consecuencia y que quede demostrado que no he faltado a ninguna norma”

La razón principal es que Mariana Aylwin decidió que este lunes presentará su defensa a la acusación ante el Tribunal Supremo del partido. De esta forma la “salida política” queda en suspenso. La acompañará como abogado Enrique Krauss, ex ministro del Interior de Patricio Aylwin. “Yo no voy a renunciar al partido”, asegura Aylwin a El Dínamo, y agrega que “por eso estoy presentando mis descargos ante el tribunal de disciplina y el tribunal tendrá que decidir si he faltado a las normas estatutarias o no”.

“He estudiado el tema con dos buenos abogados, como es Enrique Krauss, y también me ayudó mi hermano Miguel Aylwin. Y la verdad es que tengo mucha confianza en que el tribunal actúe en consecuencia y que quede demostrado que no he faltado a ninguna norma”, dice Aylwin.

Sichel

La línea argumental de la defensa sería afirmar que no es incompatible la militancia en la DC con participar en un movimiento como Fuerza Pública, mientras este no sea partido y mientras no haya candidato. También respondería a los puntos que la acusaban de ser “crítica a las reformas de gobierno”, argumentando que otros miembros del partido también lo han sido.

En tanto, fuentes cercanas a Sebastián Sichel señalan que es posible que este renuncie para “no encender los ánimos”. El resto de los miembros de Fuerza Pública esperarán la resolución del tribunal o en su defecto, una próxima reunión con la directiva. Aunque algunos afirman que es probable que esta reunión nunca se haga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País