Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2015

Canciller y demanda boliviana: "Chile no acepta ni aceptará mediación alguna"

El ministro reiteró que "este es un tema absolutamente bilateral".

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz se reunió durante poco más de dos horas con el Comité Asesor de la demanda marítima ante La Haya, interpuesta por Bolivia. Tras la cita, el ministro se refirió a la posibilidad de que un tercer Estado intervenga en el diferendo entre Chile y el país vecino, añadiendo que “no está dentro ni de las más remotas posibilidades”.

Chile no ha aceptado en el pasado y no aceptará mediación alguna en un tema que es absolutamente bilateral, que le compete sólo a Chile y a Bolivia. Chile nunca va a considerar, ni acepta ni aceptará ceder territorio bajo presiones ni mediación de ninguna especie. Eso está meridianamente claro para nosotros, menos aún cuando hay un caso en La Haya”, aseguró Muñoz.

Consultado por las declaraciones del presidente boliviano, Evo Morales, quien aseguró haber enviado al Vaticano el texto con los argumentos sobre el litigio tras ser pedido por el mismo Papa Francisco, el secretario de Estado se mostró sorprendido. “Me llama poderosamente la atención lo informado por el Presidente boliviano, porque todos conocemos que la diplomacia vaticana es altamente competente y muy seria, y ellos tienen sus medios para obtener información”, sostuvo. Luego agregó que “será la Santa Sede la que tendrá que decir si es que el Santo Padre le ha pedido alguna información al Presidente boliviano“.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País