Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2015

Las 7 frases con que Hugo Bravo destroza a Délano y Lavín: "Dijeron que tenían movidas con el ministro del Interior"

Bravo explicitó la forma en la cual Délano y Lavin realizaban una serie de maniobras empresariales para así lograr una rebaja en los impuestos que pagaba el holding, además de las amenazas que recibió para que no llegará a tribunales.

Por
Compartir

Este martes se inicio el juicio por la demanda laboral presentada por Hugo Bravo, quien pide a los dueños de Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, una indemnización por 2.300 millones de pesos por despido injustificado.

Durante su declaración ante la Justicia, Bravo explicitó la forma en la cual Délano y Lavin realizaban una serie de maniobras empresariales para así lograr una rebaja en los impuestos que pagaba el holding, además de las amenazas que recibió para que llegará a tribunales.

Acá te entregamos las frases con las cuales el ex gerente hunde a los dueños de Penta.

1.Penta como que enmascaraba las remuneraciones, eran secretas, nadie sabía, se pagaba una parte por boleta, otra por factura, otra por dieta. Mensualmente yo recibía en el orden de 36 millones”.

2. “Mi remuneración no estaba en mi contrato de trabajo pero sí estaba en la planilla que preparaba Manuel Antonio Tocornal con las remuneraciones totales de cada uno de los ejecutivos de primera línea”.

3. Bravo explicó que el método empleado por Penta para pagar sueldos buscaba “básicamente disminuir la base imponible del ejecutivo, o sea ganaba el ejecutivo y ganaba la empresa, porque disminuía el bruto”.

4. Su participación en la entrega de recursos a candidatos UDI: “Nunca hice algo que no hubiese sido solicitado por Carlos Eugenio o Carlos Alberto”.

5. Según Bravo, los controladores de Penta le dijeron lo siguiente: “”El 9 de septiembre me llama Carlos Eugenio tipo 10 de la noche y me dice ‘queremos pedirte un favor, que no vayas donde el fiscal, hazte el enfermo, has cualquier cosa pero necesitamos que no vayas porque tenemos una movida para llegar al ministro del Interior y tratar de arreglar esto”.

6. “Lo recuerdo con precisión, me mandaron a la ‘punta del cerro’, porque no quise dejar de ir donde el fiscal Gajardo y contesté todas sus preguntas”.

7. El enojo de Lavín: “Lo que gatilló el enojo conmigo es que yo habría denunciado a las señoras de ellos por las boletas ideológicamente falsas, lo que es un error”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País