Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2015

Boric con todo: "Von Baer y Moreira deberían renunciar"

"Da impotencia y rabia verlos votando como si nada hubiera pasado", dijo el diputado independiente.

Por
Compartir

“Hoy fui un rato al Senado. Confieso que me dio vergüenza ver a @enavonbaer y a @ivanmoreirab sentados votando como si nada hubiera pasado”. La frase fue publicada en Twitter por el diputado Gabriel Boric, quien señaló hoy que ambos parlamentarios, vinculados al financiamiento irregular de campañas por parte del grupo Penta, deberían renunciar a sus cargos.

“Ellos han reconocido que recibieron dinero y eso los inhabilita”, dijo el ex dirigente estudiantil.”Da impotencia y rabia ver a Ena von Baer e Iván Moreira votando como si nada hubiera pasado. Deberían dar un paso al costado”, sostuvo.

Boric hizo estas declaraciones en el programa Estado Nacional, de TVN, donde enfatizó que “cuando la ética queda tan por debajo de la ley, le estamos haciendo un daño a la institucionalidad en general”.

El parlamentario subrayó que respecto de la llamada “arista política” del caso Penta, “si dejamos pasar ésta, abrimos un boquete por el que entra la corrupción”.

El ex timonel de la Fech calificó la relación entre los dineros privados y las campañas como una “colonización del empresariado a la política“, con el objeto de “influir mediante el poder económico a la política y eso cuestiona el ejercicio de la democracia“.

Un problema que a juicio de Boric no es tan sólo de la UDI, recordando los dichos de Carlos Alberto Délano publicados ayer, donde éste afirmaba que “el 99% de los políticos se financian más allá del Servel y eso es transversal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País