Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2015

Gutenberg Martínez no lo manda a decir con nadie: "Acuerdo PS-PPD con ME-O puede quebrar a la Nueva Mayoría"

"Él nos ha atacado y criticado permanentemente", sostiene el histórico dirigente DC.

Por
Compartir

El consejero nacional del Partido Demócrata Cristiano, Gutenberg Martínez, se mostró contrario a que el Partido Socialista y el PPD lleguen a un acuerdo electoral con el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, ya que a su juicio esto provocaría una ruptura al interior de la Nueva Mayoría.

Martínez, que recientemente declinó postularse a la presidencia de la DC -a un mes de cumplirse el plazo para inscribir las candidaturas- cree que éste no es el tiempo de “jugadas personales” sino de fortalecer la identidad del partido, sobre todo considerando “la distancia y crítica ciudadana” frente a la política.

En entrevista con El Mercurio, el histórico dirigente dice haber escuchado en las bases falangistas, durante los meses que consideró su candidatura, “una molestia por la falta de respeto de parte de otras fuerzas y de autoridades de Gobierno”

A su juicio, no hay necesidad de ponerle fecha de vencimiento al “acuerdo político programático Nueva Mayoría (…) porque éste tiene fecha. Ahora, si hay o no proyección, más allá de las voluntades, depende de factores objetivos”.

¿Cuáles serían esos factores? “Si el acuerdo funciona bien, si al Gobierno le va bien, si hay respeto entre partidos y los debidos equilibrios”, dice, ya que “no es un misterio que las cosas tal cual están a nosotros no nos gustan“.

Para Martínez, si el PS y el PPD alcanza un acuerdo electoral con Enríquez-Ominami existe la posibilidad de que la Nueva Mayoría se quiebre. “Sí, existe esa posibilidad (…) Porque él nos ha atacado y criticado permanentemente, porque es uno de los responsables de la elección de Sebastián Piñera, porque es uno de los más críticos de la obra de la Concertación”, afirma.

ME-O “pareciera no valorar el aporte del pensamiento humanista cristiano“, dice el dirigente DC, y “varía con demasiada rapidez y flexibilidad en sus posiciones, lo que afecta su credibilidad”.

En ese sentido, ante la posible formación de bloques al interior del conglomerado oficialista para aislar a la Democracia Cristiana, el consejero nacional de esa colectividad sostiene que “las decisiones de otros son legítimas, pero, independiente de esa legitimidad, tienen consecuencias políticas. Un bloque anti-DC cambia evidentemente las reglas en el acuerdo de la Nueva Mayoría y, en ese caso, nosotros deberíamos revisar la situación. Al menos esa es mi opinión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País