Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2015

Sismo de magnitud 5,2 Richter estremece regiones de O'Higgins y Maule

El movimiento también fue percibido en Valparaíso y la Región Metropolitana

Por
Compartir

Un sismo de magnitud  5,2 Richter afectó hoy a unas 20 ciudades y localidades situadas en la región de O’Higgins, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 5.47 horas, su epicentro se situó a 22 kilómetros al noreste de Vichuquén, a 265 kilómetros al sur de Santiago y a 43,4 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, indicó que el temblor fluctuó entre los tres y cinco grados de intensidad en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Según el detalle de este organismo, en Chimbarongo, San Fernando, Pencahua, Talca y el Quisco, el sismo tuvo una intensidad de cinco grados.

Asimismo, en San Antonio, Paredones, Pichilemu, Constitución, Curicó, Duao, Iloca, Molina, Río Claro, Sagrada Familia, San Clemente y El Monte, alcanzó los cuatro grados.

En Melipilla, Navidad y Rancagua, la intensidad anotó tres grados.

“No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, añade la Onemi. El SHOA, por su parte, descartó riesgo de tsunami.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País