Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2015

Caso Yate: UDI ingresa dos denuncias al Servicios de Impuestos Internos en EE.UU.

Con esto, el gremialismo espera aclarar la existencia de cualquier violación a la ley que rige a las organizaciones sin fines de lucro que gozan de exenciones tributarias en dicho país.

Por
Compartir

Una nueva arremetida en contra del Gobierno realizó la UDI al ingresar dos denuncias al Internal Revenue Service (IRS), el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, por el denominado Caso Yate.

Según consigna Cooperativa, el gremialismo le solicitó a la entidad la revisión de eventuales violaciones a las normas tributarias de dicho país por parte de la Fundación Gabriela Mistral en la recaudación de fondos realizada en septiembre de 2013 para la campaña de Michelle Bachelet.

El texto indica que los miembros directivos, Heraldo Muñoz, Mario Paredes y Juan Capello, realizaron actividades de apoyo a la figura y campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, así como la recaudación de fondos a través de un evento a nombre de la organización.

La segunda denuncia la dirigieron a la Catholic Association of Latino Leaders por el envío de una invitación oficial a participar en una actividad de recaudación de fondos para la campaña política de la Mandataria, a nombre de Mario Paredes.

Con esto, la UDI espera que el IRS revise las actuaciones de ambas organizaciones y de sus miembros directivos para aclarar la existencia de cualquier violación a la ley que rige a las organizaciones sin fines de lucro que gozan de exenciones tributarias, en dicho país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País