Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2015

Defensa de Jovino Novoa solicitó cambiar de tribunal por caso Penta

Con esto, se busca impugnar la competencia del Octavo Juzgado que ya ha dictado sentencias en el caso de fraude al FUT.

Por
Compartir

La defensa del ex senador Jovino Novoa solicitó cambiar el tribunal que resolverá el caso Penta desde el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago al Cuarto Juzgado de Garantía. Con esto, se busca impugnar la competencia del primero que ya ha dictado sentencias en el caso de fraude al FUT y también el secreto en la investigación por seis meses cuando recién se anunciaba los presuntos aportes irregular a las campañas políticas

Ante esto, el fiscal Pablo Norambuena declaró que “los imputados tienen derecho a hacer solicitudes, los tribunales tienen que resolver y la Fiscalía planteará sus fundamentos y sus argumentaciones en la audiencia. Hemos hecho las solicitudes en el Octavo Juzgado de Garantía porque creemos que el principio de ejecución está en las comunas que conoce el Octavo Tribunal de Garantía. A nosotros todos los tribunales nos dan garantías”, consignó Cooperativa.

El Cuarto Juzgado de Garantía realizará el próximo 9 de febrero a las 09:00 hrs. una audiencia para revisar la solicitud y donde se discutirá la competencia de la jurisdicción respecto de los hechos que está investigando la Fiscalía Metropolitana Oriente y su unidad de Alta Complejidad, encabezado por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País