Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2015

Último día: La Moneda presentará este sábado el proyecto que despenaliza el aborto

Se espera que en el transcurso de la semana la ministra Rincón presente el borrador del proyecto a las bancadas parlamentarias de la Nueva Mayoría.

Por
Compartir

El sábado 31 de enero es el día elegido por la Presidenta Michelle Bachelet para presentar el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales: cuando esté en riesgo la vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

De este modo, será la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, la encargada de coordinar la entrega del mensaje presidencial, el que se dará a conocer a la ciudadanía una que Bachelet retorne al país tras participar en la cumbre de la Celac.

Según consigna La Segunda, se determinó presentar las causales para despenalizar el aborto de manera separada, de manera que no puedan votarse en un solo paquete legislativo, como una forma de quitarle presión a los parlamentarios que han mostrado ciertos reparos a la iniciativa.

Esta decisión fue celebrada por el diputado DC Víctor Torres, miembro de la Comisión de Salud, quien expresó que “la mejor decisión del Gobierno sería mandar un mensaje presidencial, porque es un eje ordenador. Si viene con las causales por separado, para que sean votadas de manera individual, es un gran gesto, que daría garantías a quienes puedan votar en conciencia algunas y rechazar aquello en que no creen”.

Por su parte, desde el PS reconocieron que no pueden garantizar la aprobación en bloque de la propuesta de Gobierno, ya que la colectividad “recoge a gente que adhiere al marxismo, (y) hay laicos, católicos, evangélicos, y para los cristianos el aborto es un asesinato”, declaró el jefe de la bancada de diputados, Marcelo Schilling.

Se espera que en el transcurso de la semana la ministra Rincón presente el borrador del proyecto a las bancadas parlamentarias de la Nueva Mayoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País