Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2015

Corte Suprema confirma multas por colusión en venta de pasajes de transporte interurbano

El tribunal ratificó que Pullman y Bahía Azul se coludieron para establecer un precio en el pasaje Santiago-Cartagena.

Por
Compartir

La Corte Suprema ratificó las multas aplicadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por colusión en el mercado de ventas de pasajes de buses en el tramo interurbano Santiago-Cartagena.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal confirmó la multa de 80 UTA (41,4 millones) aplicada a Pullman Bus y de 30 UTA (15,5 millones) que deberá pagar Bahía Azul, empresas que acordaron los precios de los pasajes entre Santiago y Cartagena, en 2009 y 2010.

La sentencia concluye que ambas empresas de transportes se coludieron con el objetivo de  fijar el valor de las tarifas de los buses, en perjuicio de los consumidores. Actuar que constituye un abuso de poder y que requiere de una sanción mayor para aquella que encabezó la conducta colusoria: Pullman Bus.

“De la prueba rendida es posible desestimar fundadamente la defensa de Pullman de que no se ha concertado para fijar tarifas en el servicio Santiago-Cartagena”, consigna el fallo.

Su alegación de que Paul von Breitenbach, al no tener un vínculo formal con Pullman, sólo pudo haber actuado a título personal y por iniciativa propia, pugna con la realidad, pues todas las declaraciones de los sujetos involucrados en este mercado coinciden plenamente en que dicha persona representaba a Pullman, sin perjuicio de que las conversaciones telefónicas interceptadas en las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Nacional Económica son categóricas respecto de las atribuciones de las que se encontraba revestido para actuar a nombre de Pullman”, precisó el tribunal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colusión#Corte Suprema

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País