Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2015

Moreira responde a Hernán Larraín: "La directiva de la UDI sabe que mi cargo de vicepresidente ha estado a su disposición"

El senador gremialista es uno de los parlamentarios vinculados al caso Penta. Luego que reconociera la emisión de boletas ideológicamente falsas para financiar su campaña electoral, mantenerlo dentro de la directiva ha sido una de las piedras en el zapato al interior de la UDI. "La decisión es de ellos", dice Moreira sobre una posible salida de su cargo actual.

Por
Compartir

Había guardado silencio desde el 7 de enero. Ese día, el senador Iván Moreira reconoció públicamente que pidió financiamiento de forma “irregular” para solventar su campaña al Grupo Penta. Y de paso, el parlamentario aprovechó de deslizar una indirecta a su propio partido. “No soy de aquellos que para evadir sus responsabilidades optan por culpar a otros (…) Cuando uno se equivoca no cabe la teoría del empate”, dijo en esa oportunidad. Pese a sus disculpas, la situación de Moreira no dejaba de ser incómoda al interior del partido.

Ello porque el parlamentario por la región de Los Lagos integra la actual directiva nacional de la UDI, siendo uno de sus cinco vicepresidentes. Sin embargo, ante los cuestionamientos, Moreira volvió a dar la cara. “La directiva UDI desde el primer momento sabe que mi cargo de vicepresidente ha estado a su disposición. Por lo tanto la decisión es de ellos”, afirmó el senador a El Dínamo.

Sus palabras fueron eco de las declaraciones que había hecho el senador Hernán Larraín horas antes. En entrevista en Radio Zero, Larraín dijo: “Yo creo, y se lo he dicho a Iván, que él debería congelar su participación en la directiva y él lo está pensando. Creo que lo quiere hacer y es cuestión de tiempo”. Precisamente Hernán Larraín, ex presidente de la UDI, ha sido uno de los más críticos del dinero que entregaron Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, controladores de empresas Penta, a parlamentarios del partido para financiar sus campañas electorales a través de boletas ideológicamente falsas. La arista política del caso que remece a la UDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País