Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2015

Cancillería reitera que tema marítimo fue excluido de diálogo entre Bachelet y Morales

Muñoz salió al paso de lo declarado por su par boliviano, David Choquehuanca, quien enfatizó que la conversación entre los mandatarios fue "sin exclusiones" de ningún tipo y considerando la demanda altiplánica de salida al mar.

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz insistió que el tema marítimo no fue parte de la reunión entre Michelle Bachelet y Evo Morales, puesto que dicho litigio se encuentra radicado en La Haya.

Muñoz salió al paso de lo declarado por su par boliviano, David Choquehuanca, quien enfatizó que la conversación entre los mandatarios fue “sin exclusiones” de ningún tipo y considerando la demanda altiplánica de salida al mar.

“Quisiera reiterar de manera categórica que el tema marítimo no está en la agenda de diálogo porque como se sabe, está en La Haya. De modo que continuará tratándose donde corresponde”, señaló a radio ADN.

El ministro de RREE enfatizó que “Chile continuará defendiéndose con todos sus argumentos jurídicos, de diplomacia público y privada en La Haya. Lo cual no significa, sin embargo, que los otros puntos de la agenda de los 13 puntos no puedan dialogarse, como ha sido la disposición que ha expresado la Presidenta de la República en esta reunión reservada que ha tenido con el Presidente Morales”.

“De modo que si hay cualquier otra interpretación por parte del canciller boliviano quiere decir que está confundido”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País