Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2015

Fundación de Piñera contrasta balance legislativo del Gobierno

Según Avanza Chile, la actual administración tendría un 31,1% de eficiencia legislativa contra un 35,7% de la administración de Piñera en el mismo periodo.

Por
Compartir

El día de ayer los ministros Rodrigo Peñailillo, Álvaro Elizalde y Ximena Rincón entregaron un balance del año legislativo del gobierno de Michelle Bachelet. Allí destacaron la relevancia de los proyectos aprobados por el Congreso en las últimas semanas como el proyecto de inclusión en educación, la reforma al sistema binominal y el Acuerdo de Unión Civil.

En total fueron 105 los proyectos aprobados, donde se incluyeron los que ya fueron publicados por el Diario Oficial y los que están a la espera de ser promulgados. De igual manera, se incorporaron en el balance los acuerdos internacionales.

Sin embargo, desde la Fundación Avanza Chile, ligada al ex presidente Sebastián Piñera, elaboraron un documento en el que contrastan la eficiencia legislativa de la actual administración, comparándola con el gobierno anterior.

En dicho informe, según consigna la edición de hoy de La Tercera, solo se contabilizaron 83 proyectos ingresados y solo 26 aprobados. En esta última categoría, sólo se incorporaron los proyectos que fueron de autoría del Ejecutivo y los que estuviesen promulgados.

En resumen, según Avanza Chile, lo otorgaría a la actual administración un 31,1% de eficiencia legislativa contra un 35,7% de la administración de Piñera en el mismo periodo.

Cabe destacar que en el estudio realizado, se dejó afuera el proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección, así como también a la reforma al binominal ya que ambos deben ser revisados por el Tribunal Constitucional. El AUC, en tanto, tampoco se consideró ya que fue corresponde a una iniciativa que no fue presentada por el gobierno de Bachelet.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País