Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2015

Helia Molina asegura que su salida "fue útil" para hacer frente al caso Penta

"Eso no aminora mi error, porque creo que es un error que un ministro se exprese en temas tan delicados como el aborto, las personas, y generalicé cosas que no siempre son tan generalizables. Está bien, yo asumo", precisó.

Por
Compartir

Helia Molina volvió a reaparecer en los medios para referirse a su salida de la cartera de Salud, asegurando que la polémica se generó por sus declaraciones a La Segunda fue “útil” para aminorar los efectos políticos que dejó el fin del secreto de la investigación del caso Penta.

Molina conversó con Cooperativa, donde recordó su ya mítica frase que fue portada del vespertino el pasado 30 de diciembre: “En todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.

“Yo miré eso y dije: ‘Esto tiene pésima cara’. Inmediatamente llamé al ministro (Álvaro) Elizalde y le dije que si esto podía significar un escándalo, contara inmediatamente con que yo daba el paso al lado. Pasó el resto del día y la cosa se fue incendiando cada vez más y cada vez más”, declaró.

La ex titular del Minsal explicó que decidió renunciar, ya que su permanencia en el cargo generaba “un ruido innecesario para el Gobierno en un momento en que lo que más nos importaba era que las grandes reformas salieran adelante”, dijo, antes de especular con las intenciones que hubo detrás de la publicación.

“Fue en un día muy especial, fue en el día que se destapó el caso Penta… No fue casual que saliera ese día esa frase, que ni siquiera era parte de la entrevista, era parte de una conversación off the record“, reiteró Molina, quien no se mostró arrepentida de sus palabras, pero no recuerda las palabras exactas que generaron la polémica.

“Creo que eso fue un uso no más de lo que yo dije, que no tenía que ver ni con la entrevista ni con nada, porque en ese momento era útil que saliera ese título en un medio, justo cuando se habían desclasificado los e mails y todas las cosas del caso Penta“, especuló.

“Eso no aminora mi error, porque creo que es un error que un ministro se exprese en temas tan delicados como el aborto, las personas, y generalicé cosas que no siempre son tan generalizables. Está bien, yo asumo”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País