Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2015

Miguel Krassnoff se compara con Leopoldo López e invita a Piñera a visitarlo en la cárcel

Tras enterarse de la visita del ex Mandatario a Venezuela, el brigadier (r) emitió una carta extendiéndole la invitación.

Por
Compartir

Tras su fallida visita de Sebastián Piñera al opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra preso hace un año en la cárcel militar de Caracas, el ex presidente recibió una nueva invitación para visitar a otra persona en un centro de reclusión pero esta vez en Chile. Se trata del brigadier (r) Miguel Krassnoff, ex agente de la DINA quien emitió una carta dirigida al ex Mandatario para que vaya a Punta Peuco, donde se encuentra actualmente recluido por las acusaciones en su contra de crímenes contra los Derechos Humanos.

En la misiva, Krassnoff le manifiesta a Piñera que tras enterarse de su visita a Venezuela donde fue víctima de “las vicisitudes, desaires y faltas de respeto de las cuales fue objeto en ese País al decidir visitar a personas que en la citada Nación se encuentran privadas ilegalmente de libertad y a las cuales se les ha denegado todo tipo de Derechos Humanos que legítima y legalmente les correspondería aplicar“, le manifestó su “tan ejemplar sensibilidad y preocupación por el respeto de la justicia, de las leyes vigentes y del Estado de Derecho que, al parecer, cuyo incumplimiento afecta tan gravemente los derechos de los ciudadanos venezolanos que han consitado vuestra tan loable y noticiosa preocupación”.

Ante eso, el ex Teniente de Ejército le explica al director de la Fundación Chile Avanza que su caso “adolece de las más escandalosas irregularidades judiciales, así como a miles de uniformados que se encuentran en situación similar a la mía, constatándose en el tiempo que el sistemático irrespeto por las leyes totalrnente vigentes en Chile, la transgresión al Estado de Derecho y de los preceptos Constitucionales -y que se ha traducido en incontables procesos y numerosas condenas para los afectados- hace bastante rato que superó el ámbito judicial transformándose abiertamente en una situación de tipo político“.

Según explicó, su argumento se basa en “la búsqueda de una incalificable venganza avalada por distintos segmentos, organizaciones y personajes cuya ideología hoy cuenta con envidiables cuotas transitorias de poder, obviando sus graves responsabilidades que devinieron en la Intervención Militar del 11 de Septiembre de 1973″.

Antes de concluir, Krassnoff le extiende la invitación a Sebastián Piñera para que lo visite en Punta Peuco “tal como intentó en Venezuela”. De esa manera, tendría la posibilidad de demostrar “que soy comprobadamente inocente de los absurdos, ridículos e inexistentes cargos que me han formulado y que por motivo alguno no soy ni lo aceptaré jamás que se me mencione “violador de derechos humanos”, “peligro para la sociedad” y con otros epítetos de similar irresponsable y falsa expresión, falsedades que incluso UD. en más de una oportunidad se ha permitido manifestar públicamente, sin molestarse en consultar con el afectado si todo Io que le contaban era cierto o no”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País