Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2015

Caso Penta: ex subsecretario Wagner y su cuñada devolvieron al Fisco más de $40 millones

El monto corresponde a lo estimado en la querella presentada por el SII, por la utilización de boletas fraudulentas.

Por
Compartir

El ex subsecretario de Minería y trabajador de Penta durante 12 años, Pablo Wagner, junto a su cuñada María Carolina de La Cerda, restituyeron al Fisco total de $40.224.230, por concepto del perjuicio que produjeron al haber utilizado boletas ideológicamente falsas.

El monto de $32.870.141, corresponderían al monto estimado por la querella del Servicio de Impuestos Internos (SII). Por otra parte su cuñada restituyó $7.354.089 ante la Tesorería General de la República, el pasado miércoles 28, según consignó Emol.

“Cualquier error que exista, que nosotros detectáramos, lo que venía establecido de ese modo en la querella, nosotros queríamos repararlo lo antes posible”, dijo Wagner.

“Siempre nosotros estamos llanos a toda colaboración en esta causa y una de ellas es, obviamente, reparar el mal causado, si es que existiese, que es lo que hemos hecho”, agregó el ex ministro.

Cabe recordar que el pasado 9 de enero el ex subsecretario de Minería, declaró frente al fiscal Carlos Gajardo, en el marco del caso Penta. Fecha en la que reconoció el uso de boletas para retirar dinero cuando fue ministro, pero rechazó que hayan sido para favorecer el proyecto minero Dominga, sino que estos 42 millones eran parte del finiquito voluntario por retirarse del holding. “Eso no quedó escrito con nadie, fue una conversación verbal con Carlos Eugenio Lavín”, dijo.

Respecto respecto a una boleta de su cuñada María Carolina de la Cerda para la empresa Díaz Moulian Silva y Wagner Gestores Ltda., en la que también participan el actor Vasco Moulian, el presidente de la UDI, Ernesto Silva; y el ex presidente de Icare, William Díaz. El ex subsecretario precisó que “esta sociedad terminó en 2009″ y admitió que las boletas que facilitó su cuñada “son para retiro de utilidades” y que no sabe si los demás socios hacían lo mismo pero sí “aprobaron esta forma de retiros con boletas de mi cuñada”.

El SII podría cobrar más impuestos omitidos, cobros tendrían relación con su rol respecto de sus sociedades en las que utilizó boletas falsas para rebajar impuestos, como declaró ante la Fiscalía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Penta#Pablo Wagner#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País