Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2015

Senadora Goic ante despenalización del aborto: "Nadie en la Democracia Cristiana está de acuerdo con el aborto en causas más abiertas"

"Hay iniciativas planteadas con las que no estoy de acuerdo", agregó la militante DC.

Por
Compartir

Negro se ve el panorama para la iniciativa de despenalización del aborto, encaso de inviabilidad fetal, peligro de la madre o violación, que dará a conocer hoy el ejecutivo.

Esto debido a que no solo la oposición se ha mostrado contraria al proyecto de la Moneda, sino que al interior de la misma coalición se han visto un sin fin de resquemores con la nueva ley, principalmente desde la Democracia Cristiana. Esta vez fue la la senadora (DC) Carolina Goic y manifestó que la DC se apegará a legislar solo bajo esas tres causales y ninguna más amplia.

“Hay iniciativas planteadas con las que no estoy de acuerdo, porque los argumentos son bastante amplios para justificar un aborto por riesgo de salud. Nadie en la Democracia Cristiana, y eso te lo puedo decir con propiedad, está de acuerdo con el aborto en causas más abiertas”
, aseguró la senadora a Emol.

“En el caso de inviabilidad fetal, tiene que ver con argumentos y herramientas que la medicina otorga hoy y que otorgan certeza que no habrá pérdida extra uterina. Y eso certificado con más de una opinión o un comité de ética. He visto experiencias en otros países donde incluso el síndrome de Down se toma como causal. Y no es el objetivo acá. Nosotros hemos puesto con fuerza la necesidad de presentar acompañamiento y presentamos una propuesta al respecto. Independiente de cuál sea la decisión de la mujer, el mayor reclamo que vemos es que la familia se siente sola“, dijo Goic.

En cuanto a los casos de aborto en caso de violación la militante DC dijo que ante todo “Es una vida, con toda la delicadeza que tiene que ser tratada la situación, pues estás hablando de una de las peores agresiones que puede sufrir una mujer, como la violación. Tenemos una vida de por medio y creo que se va a centrar el debate. Lo que hemos pedido en el debate pre legislativo es que las tres causales vengan separadas, y parece lógico que un parlamentario pueda optar. No parece lógico que haya una orden de partido”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País