Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2015

Rector Sánchez: “En red UC Christus no se harán abortos, nuestros principios y valores no van a cambiar por un proyecto de ley”

Frente a sus dichos Osvaldo Andrade aseguró que debido a que es una ley "todos la deberán cumplir". Además el diputado Boric pidió que la UC no reciba recursos públicos.

Por
Compartir

El rector de la Pontificia Universidad Católica, que hace una semana fue ratificado en su cargo por el Vaticano, ha sido enfático en la supremacía de la vida, como eje rector de la política de salud al interior del centro Red Salud UC Christus.

Debido a esto claramente se encuentra en oposición al proyecto, que fue firmado ayer por la presidenta Bachelet, que despenaliza el aborto e caso de violación, inviabilidad del feto y peligro de muerte de la madre.

Sánchez calificó el proyecto de ley como una propuesta de aceptar el aborto, es “legitimar acciones conducentes a eliminar la vida de un niño en gestación, por decisión materna. Creo que es un atentado a la vida de ese inocente que no tiene voz para opinar. Es un acto discriminatorio que se realiza en una persona que no tiene la posibilidad de defenderse“, dijo a La Tercera.

Debido a eso aseguró que los profesionales que trabajan en la red de salud, como en la universidad “adhieren de manera libre e informada a la Declaración de Principios, que explicita de manera clara que el respeto a la vida es un bien mayor y principal en nuestro quehacer médico”, lo que a su juicio significaría que “si hay profesionales que están disponibles para realizar abortos, deberán ir a trabajar a otros lugares en donde esta práctica se realice y acepte”, sentenció el rector.

En nuestra red UC Christus no se harán abortos, nuestros principios y valores más profundos no van a cambiar por un determinado proyecto de ley. Esto es definitivo”, finalizó Sánchez.

Ante esta postura, los parlamentarios de la Nueva Mayoría no se quedaron en silencio. El presidente del PS, Osvaldo Andrade afirmó que “siendo ley tendrán que estar obligados a cumplirla todos, incluido el rector Sánchez”.

Además agregó que “la ley contiene una reglamentación, un ordenamiento respecto a las objeciones de conciencia, es raro que la objeción de conciencia provenga de una clínica, una estructura. Yo siempre he entendido que las objeciones de conciencia dependen de las personas”.

Por otro lado el diputado independiente, Gabriel Boric, pidió al rector de la UC que no solicite recursos públicos, por medio de su cuenta de Twitter: “tiene todo el derecho a estar contra el aborto. Pero que no pida recursos públicos para la PUC si no está dispuesto a cumplir ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País