Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2015

Helia Molina a la carga: clases acomodadas “van a otros países” a abortar

La ex ministra reapareció tras su renuncia a la cartera de Salud, donde se refirió no solo a sus polémicas declaraciones sino también en torno al debate que surgió tras las declaraciones del rector de la UC, Ignacio Sánchez.

Por
Compartir

La ex ministra de Salud, Helia Molina, reapareció en medio del debate que se sostiene por estos días luego de que la Presidenta Michelle Bachelet enviará el sábado al Congreso el proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales: violación, inviabilidad del feto y peligro de muerte de la madre.

Sobre este tema, se refirió a sus polémicos dichos que provocaron su renuncia a la cartera de Salud, en los que aseguraba que “en clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.

En ese sentido afirmó que “lo que yo quise decir es que a pesar de que hay muchas personas conservadoras y que están en contra de legislar sobre este tema, de discutir este tema y de poner este tema sobre la mesa, aduje yo en mi larga trayectoria de médico que las personas que tienen más recursos van a buscar, incluso hoy día me contaban algunos colegas por qué se están yendo a otros países, van a Argentina a otros lados“.

Pero, añadió, “las personas que no tienen ninguna poder económico para ir ni tener contacto con médicos privados ni ningún tipo de solución, acuden justamente a estos métodos que ponen en peligro la vida de la madre que puede tener otros niños y que va a tener un tremendo significado psicosocial para toda la familia”.

Sobre el mismo tema, la ex secretaria de Estado se refirió a las declaraciones que realizó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, el fin de semana, quien aseguró que “en red UC Christus no se harán abortos”.

Al respecto, Molina sostuvo, en conversación con 24 Horas, que si “hablamos de objeción de conciencia en lo individual y no en lo institucional pero si todos los médicos individualmente de un establecimiento católico como es la Universidad Católica deciden por su individualidad no realizar abortos, lo más probable es que esa universidad o ese establecimiento universitario tenga que tomar todas las medidas correspondientes para que las personas que acudan a ese centro en búsqueda de la solución de un problema al cual tienen derecho de decisión“.

Sin embargo, sobre la causal del proyecto en que el embarazo pone en peligro la vida de la madre, la ex ministra espera que frente a esta situación médica, la PUC tome la decisión correcta. “La madre también es una vida, normalmente frente a una situación de emergencia se va a tomar la decisión médica que corresponda en ese caso siempre va a ser probablemente tomar la vida correcta para mitigar la situación de muerte de la madre y si no hay ninguna posibilidad de transportarla no me cabe ninguna duda que el establecimiento asistencial va a hacer lo correcto“, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Helia Molina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País