Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2015

Canciller llama a la tranquilidad por demanda marítima: “Tenemos un equipo de gran nivel profesional”

Heraldo Muñoz señaló que la reunión que sostuvo con el equipo jurídico de Chile han avanzado bastante en pulir los alegatos que se realizarán en los próximos meses en La Haya.

Por
Compartir

El canciller Heraldo Muñoz se reunió en Francia el día de ayer con el equipo abogados que se encuentran fortaleciendo los argumentos que se presentarán ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) luego de presentar las objeciones preliminares respecto de su jurisdicción para el caso.

Sobre la reunión que sostuvo, señaló a Cooperativa que “hemos avanzado mucho en la preparación de los alegatos orales que se realizarán en los próximos meses en La Haya. Hemos estado con cerca de 15 juristas tanto nacionales como extranjeros, con el agente Felipe Bulnes y los coagentes, tanto la embajadora María Teresa Infante como Claudio Grossman, y otros abogados muy prestigiosos que están ayudándonos a pulir los argumentos que presentaremos“.

Ante esto, hizo un llamado a la tranquilidad ya que “hemos elegido un equipo de primer nivel internacional, abogados muy prestigiosos que nos dan total seguridad”. Luego agregó que “la gente en Chile tiene que estar confiada en que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender el interés nacional, no sólo desde el punto de vista jurídico”.

Además, indicó que parlamentarios, líderes de opinión y ex presidentes de la República seguirán realizando viajes a nivel internacional para promover los puntos de vista de Chile ante la demanda.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País