Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2015

Ministerio de Salud descartó posible caso de ébola en Curicó

Las autoridades señalaron que el paciente de 49 años no cumplía los requisitos para sufrir de esta enfermedad.

Por
Compartir

Fue pasadas las 10 de la mañana cuando en el Centro de Salud Familiar Curicó Centro se activó el protocolo de seguridad luego de que se detectara un posible caso de ébola. La información fue confirmada en su minuto por el director (s) del departamento comunal de Salud de Curicó, Marcelo Valenzuela, quien indicó que el recinto de fue cerrado, manteniendo a los pacientes y trabajadores en su interior para impedir una posible propagación del virus.

Según las primeras informaciones, la persona posiblemente contagiada se encontraba aislada y habría contraído esta enfermedad en África donde viajó por motivos laborales.

En contacto con CNN Chile, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz fue el primero en dar luces de la posibilidad que existía de descartar este posible caso. Al respecto declaró que “se han realizado todos los protocolos y se tomó contacto con la Seremi de Salud”.

“Estamos evidenciando que podría levantarse el protocolo respectivo porque la persona estuvo en Namibia, que no es un país con riesgo. Estamos verificando esta situación para darle tranquilidad a la comunidad”, sostuvo.

Luego detalló que “esta persona llegó con síntomas que podría haber significado esta eventual enfermedad. Se le han aplicado los exámenes de rigor y esperamos dentro de las próximas horas tener la claridad de lo que esté ocurriendo”.

Más tarde, fue el mismo Ministerio de Salud quien descartó este posible caso de ébola en el consultorio a traves de su cuenta de Twitter.

Al respecto, la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, precisó que el paciente de 49 años “no cumplía con los requisitos para tener ébola” ya que estuvo en un país que se encontraba fuera del alcance de la enfermedad y que, además, fue trasladado al Hospital de Talca para su atención.

La autoridad destacó la celeridad con la que el recinto hospitalario y sus funcionarios aplicaron todos los protocolos que determina el Ministerio de Salud.

El alcalde de la ciudad precisó que se van a reprogramar las atenciones de todas las personas que se vieron afectadas con la suspensión de sus horas de atención y de entrega de remedios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CESFAM#Curicó#ébola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País