Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2015

Rechazan sobreseimiento de Pablo Undurraga, “segundo” de la Secta de Colliguay

Se desestimó que su participación en el rito fuera parte de un "delirio místico" y enfrentará juicio oral por homicidio calificado.

Por
Compartir

El Tribunal de Garantía rechazó el sobreseimiento de Pablo Undurraga, uno de los imputados en el caso de la Secta de Colliguay, conocido como el “mano derecha” de Ramón Castillo Gaete, el líder de la agrupación donde se le conocía con el sobrenombre de Antares de la Luz.

Luego de la determinación, Undurraga pasará a juicio oral por su supuesta participación en el homicidio de un lactante, en medio de un ritual donde se investiga la participación del resto de los integrantes de la secta.

El rechazo se informó este viernes luego que se desestimaran los informes médicos de la defensa donde se postulaba a la inimputabilidad de Undurraga, por encontrarse en un supuesto estado de “delirio místico”.

En este sentido, el defensor Javier Arévalo informó que apelarán a este fallo. “Estimamos que existían antecedentes poderosos como para fundar una petición de sobreseimiento por enajenación mental. Sin embargo, el tribunal ha estimado lo contrario y vamos a recurrir a la ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso para los efectos de revocar la resolución”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País