Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2015

Giorgio Jackson y críticas a rol de su madre en Junji: “Peleen conmigo, ella les queda demasiado grande”

El parlamentario usó su cuenta de Twitter para defender la trayectoria profesional de su progenitora, Carmen Gloria Drago, quien se desempeña como directora de Recursos Financieros en Junji.

Por
Compartir

El diputado Giorgio Jackson salió en defensa de su madre, Carmen Gloria Drago, tras ser cuestionada en redes sociales por su rol de funcionaria de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Esto, luego que el portal de transparencia del organismo asegurara erróneamente que su profesión era profesora de educación media y que recibía un sueldo de 4,5 millones de pesos mensuales como directora de departamento.

Ante esto, el parlamentario se valió de su cuenta de Twitter para emitir un comunicado público en el cual defiende la trayectoria profesional de su progenitora con el mensaje: “A los que me están hostigando por el trabajo de mi madre, mejor peleen conmigo. Carmen Gloria les queda demasiado grande”.

En el documento, el equipo de trabajo de Jackson destaca que “Carmen Gloria Drago Caballero es ingeniero de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, diplomada en Control y Análisis Financieros de la Universidad de Chile, y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la gestión social y educativa. Su interés por los temas públicos, es desde luego, muy anterior a la trayectoria política de Giorgio Jackson”.

“Previo a su labor como directora de Recursos Financieros de Junji, Carmen Gloria Drago se desempeñaba como jefa de Finanzas de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Maipú, cargo de planta funcionaria a la cual accedió mediante concurso público,”, asegura el comunicado, en el cual se destaca su labor como gerente de Desarrollo del Hogar de Cristo.

Junto con ello, enfatiza que en 2008 su madre “concursó a un cargo directivo del mismo grado en la Junji mediante el sistema de Alta Dirección Pública”, siendo seleccionada de un universo de 500 postulantes.

Jackson explica que su madre ahora es “directora de Recursos Financieros de Junji en calidad de Transitorio y Provisorio” y que su sueldo por dicha labor llega a los “2.7 millones líquidos mensuales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País