Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2015

Humo blanco en cocina DC: Chahín y Pizarro acuerdan lista de consenso

El diputado Fuad Chahín y el senador Jorge Pizarro llegaron a un acuerdo para armar una lista única en las elecciones DC de este 29 de marzo. Mientras Pizarro irá como presidente, Chahín integrará la mesa como vicepresidente, junto a otros diputados como Matías Walker, Yasna Provoste y Sergio Espejo. Uno de los chefs principales del acuerdo, Gutenberg Martínez, también tendrá un hombre de confianza: Gonzalo Duarte, que irá como secretario general.

Por
Compartir

Parecía que no habría acuerdo y que el pastel se quemaría en el horno. Después de varias reuniones durante la primera semana de febrero, el actual vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, había dicho que las conversaciones con el senador Jorge Pizarro por una lista de consenso para las próximas elecciones del partido “quedaban suspendidas indefinidamente”. Incluso dijo que la negociación se había convertido en una “transaca y pegoteo de nombres” para la cual él no estaría disponible, y que “no había espíritu unitario”.

Pero justo a tiempo, seis días antes del 23 de febrero, el último plazo para inscribir las listas, y cuando ya empezaba a salir humo negro, los miembros de ambos grupos apagaron el horno y lograron un acuerdo: una lista unitaria para las próximas elecciones del partido. Ese era el anhelo de Gutenberg Martínez, quien en una carta declinó a participar en una mesa directiva en pos de lograr una mesa de unidad. Y también era el anhelo de algunos militantes que veían en un eventual triunfo de Pizarro, la posibilidad de que el partido fuera muy condescendiente con el gobierno de Bachelet.

Fuad Chahín

De esta forma, la mesa quedaría encabezada por el senador Jorge Pizarro en la presidencia; en la vicepresidencia estarían los diputados Fuad Chahín, Yasna Provoste, Sergio Espejo y Matías Walker; junto a los abogados  Soledad Lucero y Gustavo Paulsen; y la senadora Carolina Goic; y como secretario general, el cercano a Gutenberg Martínez, Gonzalo Duarte.

Esta lista se enfrentará el 29 de marzo a la lista del ex senador Ricardo Hormazábal, que no estuvo dispuesto a sumarse a un acuerdo. Pero como el también ex presidente de la falange representa actualmente a un sector minoritario dentro del partido, lo más probable es que esta sea la mesa que dirija la DC por lo que queda de gobierno. Recién ahí se podrá ver si el plato tendrá un sabor más bacheletista o, como ha sido la tónica del discurso de Gutenberg Martínez, un sabor demócratacristiano. Aunque los menos expertos no lo degusten de inmediato.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País