Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2015

Embajador es llamado a consulta para trabajar con Cancillería por supuesto espionaje peruano

Roberto Ibarra, quien se encuentra de vacaciones, trabajará con Cancillería para responder la nota diplomática enviada por el gobierno de Humala ante esta situación.

Por
Compartir

La semana pasada, un reportaje de televisión peruano reveló supuestas acciones de espionaje de parte de suboficiales de la Marina de Perú que habrían sido realizadas en favor de Chile. Ante esto, el gobierno de Ollanta Humala emplazó a nuestro país a través de una nota diplomática y el llamado a consulta de su embajador, Fernando Rojas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló que “vamos a estudiar detenidamente esta nota que se nos ha presentado y vamos a responderla con serenidad, sin exabruptos”. Luego añadió que “el embajador (Roberto) Ibarra está haciendo uso de sus vacaciones legales en Chile. Lo vamos a mantener en consulta en Chile para que ayude en la preparación de la nota de respuesta a la nota peruana“, consignó El Mercurio.

Tanto en la Cancillería como en la Secretaría General de Gobierno volvieron a reiterar que Chile “no ampara ni realiza actos de espionaje en otros países, ni en territorio nacional”.

Muñoz, además, confirmó lo mencionado por su par peruano y sostuvo que previo al envío de la nota de protesta había recibido una llamada telefónica del Canciller peruano, quien le adivirtó del despacho del mensaje diplomático.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Embajador#espionaje#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País