Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2015

El retorno de Lavandero: Acusó a Ricardo Lagos y Luksic de “complot” en su contra

Y es que el otrora parlamentario, quien presentó su libro "Asesinato de Imagen", expresó que su periplo por los tribunales de Justicia fue parte de una operación política para sacarlo del Congreso por parte de las mineras.

Por
Compartir

El ex senador DC Jorge Lavandero volvió a la palestra pública, al asegurar que el ex Presidente Ricardo Lagos, el intendente Francisco Huenchumilla y Andrónico Luksic de orquestar un complot en su contra y reiteró que las acusaciones de abuso sexual que lo mandaron a prisión fueron un montaje.

Y es que el otrora parlamentario, quien presentó su libro “Asesinato de Imagen”, expresó que su periplo por los tribunales de Justicia fue parte de una operación política para sacarlo del Congreso por parte de las mineras.

“Hemos visto lo que han estado haciendo, el aparataje de las grandes empresas y los que se opusieron al soborno, yo fui uno de ellos, buscaron otro camino, el mismo camino que utilizaron con el diputado de RN Carlos Vilches”, recordando que Vilches fue presidente de la Comisión de Minería y paralelamente tenía acciones en empresas del sector.

Lavandero fue más allá y sostuvo que en este complot participaron Lagos, Luksic y Huenchumilla y donde además se vieron montos involucrados por cerca de 100 millones de pesos.

“Cuando él (Huenchumilla) perdió la elección, declaró a la prensa que se retiraraba y sin embargo Lagos lo llamó a la Presidencia y ahí se cocinó todo”, agregando que “un diputado DC me relató que Luksic le envió una maleta con 100 millones de pesos a Huenchumilla”, explicó.

Luego de descartar su retorno a la política, Lavandero sostuvo a radio Biobío que “el transportador de la maleta era el secretario del Comité de Defensa del Cobre y vicepresidente de Los Pelambres”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País