Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2015

Gobierno responde a petición de eutanasia por parte de niña de 14 años: “La normativa no permite acceder a esa solicitud”

El ministro Álvaro Elizalde, sin embargo, recalcó que "el ministerio de Salud está en contacto con su familia y se le va a proporcionar todo el apoto sicológico y afectivo. Y todo el tratamiento médico para mejorar sus condiciones de vida".

Por
Compartir

El día martes se dio a conocer la dramática petición que realizó Valentina Maureira de 14 años, quien sufre de fibrosis quística, a la Presidenta Michelle Bachelet para que autorice que se la aplique una inyección que la haría “dormir para siempre”. El caso no solo causó conmoción en Chile sino que a todo el continente. 

Ante la solicitud, que fue publicada en el Facebook de la menor, el ministro Álvaro Elizalde, indicó que “se trata de un tema del cual no es posile no sobrecogerse, estamos hablando de una menor edad y sobrecoge, genera sin duda solidaridad. Ahora, la normativa vigente en Chile no permite que el gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza“.

Sin embargo, el ministro recalcó que “el ministerio de Salud está en contacto con su familia y se le va a proporcionar todo el apoto sicológico y afectivo. Y todo el tratamiento médico para mejorar sus condiciones de vida“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País