Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2015

Rolando Jiménez declara ante Carroza: “Es un linchamiento a un dirigente al que le tienen fobia”

Le expresó a Carroza que las motivaciones de la acción en su contra apuntan a "una movida política de la UDI y sectores pinochetistas, de sacar del mapa de la discusión la crisis sumida en el caso Penta".

Por
Compartir

Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación Homoseuxla (Movilh), llegó hasta tribunales para prestar declaración ante el juez Mario Carroza, en el marco de la querella presentada en su contra por su eventual participación en atentados cometidos contra civiles y uniformados durante la dictadura.

La acción judicial fue patrocinada por el abogado Raúl Meza Rodríguez, a la luz de la entrevista dada por Jiménez a El Dínamo, donde detalló su participación en las unidades de combate del PC y confesó haber reclutado a miembros del FPMR que después estuvieron involucrados en el ataque a Pinochet en 1985.

Jiménez explicó tras el encuentro que “en unas dos semanas el juez me va a citar a su despacho para que ratifique mi declaración a la policía civil”.

Junto con ello, le expresó a Carroza que las motivaciones de la acción en su contra apuntan a “una movida política de la UDI y sectores pinochetistas, de sacar del mapa de la discusión la crisis sumida en el caso Penta”.

“En segundo lugar intentan empatar la violación de los derechos Humanos de los que fueron víctimas muchos con la lucha legítima de la rebelión ante la dictadura, y además, desprestigiar a un dirigente conocido que le ha dado trabajo, es un intento de linchamiento a un dirigente social al que le tienen fobia”, indicó a La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País