Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2015

Municipalidad de Machalí realizó sumario interno y no descarta uso información privilegiada

Según el alcalde de la comuna, José Ignacio Urrutia, se han detectado algunas irregularidades y los antecedentes recopilados se los entregarán al fiscal Sergio Moya.

Por
Compartir

El alcalde de la Municipalidad de Machalí, José Ignacio Urrutia, confirmó que se realizó un sumario interno para esclarecer si hubo participación de funcionarios públicos en el denominado Caso Caval.

En entrevista con el canal 24 Horas, Urrutia manifestó que esto “es sumamente grave para nosotros” y que “hemos hecho una investigación interna con todos los funcionarios que trabajan en el Departamento de Obras (Públicas) y hemos detectado algunas irregularidades como, por ejemplo, (filtración de) información privilegiada“.

A través de una declaración pública, Urrutia consignó que “la revisión de los equipos aparece que el Director de Obras de la época, mantuvo una relación de correos electrónicos con el señor Mauricio Valero, representante y socio de Caval Ltda., proporcionando información sobre la propuesta de modificación que evidentemente beneficiaría a cualquier comprador de los predios Santa Cecilia y San Diego, particularmente, ya que el predio Santa Elena se encontraba en el sector urbano del actual plano Regulador de la comuna desde el año 2007″.

Además, una profesional arquitecto contratada como consultora para elaborar propuestas de modificación al Plan Regulador de Machalí y al Plan Regulador Intercomunal de Rancagua, es sobrina de don Patricio Wiesner, representante legal de los dueños de los tres predios adquiridos por la empres Caval. Tambien se descubrió que la profesional Cynthia Ross Wiesner efectuaba estudios de mercado que beneficiarían a los potenciales vendedores y compradores de los predios mencionados.

Así, lamentó que dichos antecedentes hayan sido usados indebidamente comprometiendo el desarrollo inmobiliario y la gestión de desarrollo comunal que tanto propiciamos.

Lo que más hemos querido como Municipalidad es ser lo más transparente posible, por eso llamamos al fiscal. Es preocupante, porque a raíz de una entrevista al señor Bustos empezamos a indagar por qué no lo dejaban venir al departamento de obras”, dijo y precisó que se reunirá hoy mismo con el fiscal Sergio Moya para entregarle la información.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caval

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País