Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2015

Región de Los Lagos en situación crítica por los incendios

Treinta y cuatro incendios siguen activos y en combate, señala la Conaf.

Por
Compartir

Compleja es la situación en la Región de Los Lagos debido a los incendios forestales que azotan la zona. De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), vastas extensiones de  pastizales, arbolado nativo y matorrales han sido afectadas por las llamas.

Las comunas de San Juan de La Costa, Palena, Puerto Montt, Castro y Dalcahue se mantienen en Alerta Roja, sumándose hoy Futaleufú. Mientras, Ancud, San Pablo, Río Negro, Osorno y Chonchi tienen Alerta Amarilla, y la capital regional, Puerto Montt, permanecen con alerta sanitaria por la  mala calidad del aire.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) indicó que actualmente se encuentran 34 incendios activos en combate en la Región de Los Lagos, de los cuales cinco presentan mayores complicaciones, correspondiendo a los sectores de Punahuel 2, Retén Panitao, Escala 3, Las Compuertas y Asemm 2.

Puerto Montt Incendios 02

Junto a estas medidas, informa Emol, en forma preventiva se han establecido cortes programados en las rutas. Uno de ellos es en el tramo Puerto Varas-Puerto Montt en ambos sentidos, con el camino Alerce, Ruta V-505, como ruta alternativa.

Asimismo, está cortado el trayecto entre Puerto Montt, desde Sector Cardonal al sur, por ruta del Canal hasta el cruce Calbuco, en ambos sentidos. La alternativa a tomar es el camino costero Panitao-Chinquihue-Calbuco.

El levantamiento de estos cortes estará sujetos a evaluación de acuerdo a las condiciones de visibilidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País