Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2015

Hasbún y renuncia de Dávalos al PS: "Es súper facil con $3000 millones en el bolsillo"

El parlamentario UDI dijo que hay diferencias entre esta situación y el caso Penta.

Por
Compartir

Irónico se mostró el diputado UDI Gustavo Hasbún tras conocerse la renuncia al Partido Socialista de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, en el marco de la investigación de ese partido por el caso Caval.

“Es super fácil renunciar a un partido político después de tener $3.000 millones en el bolsillo“, dijo el parlamentario gremialista, aludiendo a la millonaria ganancia obtenida tras la compra y posterior venta de terrenos en Machalí por parte de la cuestionada empresa.

En declaraciones recogidas por el diario La Tercera, Hasbún señaló que si bien respetaba la decisión del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, a su juicio esta renuncia busca “descomprimir el conflicto que se está viviendo en relación al enriquecimiento ilícito del señor Dávalos y su señora”.

El diputado UDI destacó las diferencias que, en su opinión, existen entre el caso Caval y el Caso Penta. “Una cosa es enriquecimiento personal y una cosa muy distinta es financiamiento de las campañas políticas. Nosotros hemos pedido las disculpas del caso y hemos asumido el costo”, sostuvo.

Edwards (RN): “La presidenta también debería pedir perdón”

Jose Manuel Edwards

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, consideró como una “buena noticia” para el país la salida voluntaria de Dávalos y Compagnon de la filas del PS.

“La permanencia del señor Dávalos y la señora Compagnon en el Partido Socialista era una situación absolutamente insostenible y ellos se vieron forzados y finalmente lo hicieron, lo cual evidentemente es una buena noticia para el país”, indicó Edwards.

Según consigna Emol, el parlamentario formuló un llamado a pedir disculpas a la Presidenta Bachelet. “Desde los meses anteriores, la Nueva Mayoría exigió y exigió gestos de parte de los partidos de oposición. Nosotros queremos exigir los mismos gestos. Así como la UDI, nuestro partido aliado pidió perdón, sería muy importante que la Presidenta Bachelet también pidiera perdón“, manifestó.

Esto, “por la incoherencia que supone hablar de igualdad, permitiendo que ocurra un caso como el que está involucrado su hijo, sin revertirlo y sin tomar ninguna medida ni dar ninguna declaración de su opinión respecto al negocio que hizo su nuera con su hijo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País