Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2015

Andrade se desmarca del caso Caval: "Ya hice mi pega, Dávalos y Compagnon dejaron el PS"

El presidente del PS se dirigió esta mañana al Servel para entregar la carta de renuncia de Dávalos y Compagnon a su militancia en el partido.

Por
Compartir

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se dirigió esta mañana al Servel para entregar las cartas de renuncia de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon a su militancia en el partido, las que fueron dadas a conocer el día de ayer. En el documento, el hijo de la Presidenta consignó que “con esta acción espero que nadie pueda aprovechar las circunstancias para enlodar una historia digna de lucha por Chile y su gente“.

Tras la diligencia, Andrade se desmarcó del caso en el que se ha visto envuelto el hijo de la Presidenta y su esposa, asegurando que “yo me hice cargo del problema, los ex militantes Dávalos y Compagnon dejaron de estar en el PS. Esa es mi pega. Lo que están pensando en otras cosas que hagan lo que tengan que hacer. Yo ya hice mi pega, ya no son militantes del PS”.

Los documentos también se los hizo llegar al Tribunal Supremo del partido, quien el viernes había iniciado una investigación tanto a Dávalos como a Compagnon, luego de que Gonzalo Martner presentara la solicitud el día miércoles por presunta falta al Código de Ética de la colectividad. Esto, luego de que el Banco de Chile le entregara a la empresa de la nuera de la Presidenta un crédito de $6.500 millones para financiar un negocio inmobiliario.

El vínculo de Dávalos en el caso y las críticas generadas tanto del oficialismo como de la Alianza, provocaron que renunciara a la Dirección del Área Sociocultural de la Presidencia el pasado 13 de febrero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País