Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2015

Escalona critica gestión de Peñailillo por caso Caval: "No tuvo una respuesta inmediata"

El candidato a la presidencia del PS señaló que el ministro del Interior enfrentó esta situación de manera "tardía" y que "no tuvo la capacidad de dimensionar.

Por
Compartir

El día de ayer se dio a conocer la renuncia al Partido Socialista de Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, luego de que el Tribunal Supremo de la colectividad iniciara su investigación luego de conocerse el millonario crédito que le otorgó el Banco de Chile a la empresa Caval para financiar un negocio inmobiliario en la comuna de Machalí, sexta región.

A pesar de esto, el candidato a la presidencia del PS, Camilo Escalona, criticó eso sí la gestión del ministro Rodrigo Peñailillo al momento de estallar el caso a principio de febrero, antes de irse de vacaciones, indicando que en ese momento “no tuvo una respuesta inmediata”.

“Cuatro días después, en una entrevista, el ministro del Interior señala que no ha leído la información de prensa en relación al caso. O sea, es tardía la capacidad de enfrentar una situación que iba a tener dimensiones insospechadas. No hubo la capacidad de dimensionar“, señaló el ex parlamentario en entrevista con Canal 13.

En esa misma línea, agregó que “no me resulta entendible que inmediatamente después se haya ido de vacaciones. No lo puedo entender”.

Por otro lado, además, señaló que el caso Caval se seguirá discutiendo “por mucho tiempo” ya que aún no se han generado las iniciativas legales que “que permitan romper la cohabitación entre la política y los negocios”, lo que ha provocado un profundo cuestionamiento político por parte de la ciudadanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País