Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2015

"Súper Lunes": Gobierno realiza un positivo balance del primer día hábil de marzo

Según el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, hasta el momento "no se ha producido una congestión importante".

Por
Compartir

Las vacaciones terminaron por lo que la jornada de ayer estuvo marcada por el fluido tráfico vehicular que se registró en las principales carreteras de ingreso a la capital. El inminente retorno a la ciudad provocó que las autoridades denominaran el día de hoy como un “súper lunes” ante el aumento del 25% en el tránsito.

Hasta la Unidad Operativa de Control de Tránsito llegó esta mañana, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo quien realizó esta mañana el primer balance de la jornada y aseguró que hasta las 07:20 horas de esta jornada se registra un flujo normal en el tránsito vehicular de Santiago.

“Tenemos un flujo más alto en la Alameda de poniente a oriente, pero no se ha producido una congestión importante hasta el momento“, señaló el secretario de Estado, quien además agradeció a la gente por haber “tomado las recomendaciones de la autoridad de salir un poco antes y de esa forma evitar una congestión mayor”. 

Sobre las medidas que se tomaron para el día de hoy, Gómes-Lobo señaló que “Metro ya informó la semana pasada un plan de contingencia especial: un aumento de 5.000 pasajeros en capacidad en la Línea 1, refuerzo de personal en boleterías, más guardias en andenes y presencia de Carabineros en todas las estaciones“. En tanto en la superficie, “los buses han vuelto al plan operacional normal y también recordarle a las personas que hay cuatro nuevos servicios, seis extensiones de servicios y quince modificaciones” en el Transantiago.

Precisó también que el llamado a las personas ha sido que “todos ganamos si usamos transporte publico, por lo que el llamado es a usarlo. Si se va a usar el auto privado, compartirlo, mientras mas gente viaje en uno mejor, tenemos un alto numero de automóviles que causan congestion por lo que es prioridad darle al transporte publico”.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que pese a que “la ciudad de Santiago resistió bastante bien” , reiteró que “el ingreso masivo va a ser el miércoles”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País