Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2015

A respirar tranquilos: Onemi asegura que actividad del Villarrica es "casi inexistente"

Sin embargo, indicó que se mantendrá la alerta roja en el radio de 10 kilómetros alrededor del volcán, mientras que seguirá rigiendo la alerta amarilla para el resto de la zona.

Por
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio a conocer un nuevo reporte sobre la situación generada por la erupción del volcán Villarrica, indicando que la actividad del macizo es “casi inexistente”.

Y es que según el organismo, “el nivel de actividad sísmica continúa en niveles bajos, menores incluso a los observados al momento de definir alerta naranja. Dicha actividad es virtualmente inexistente con excepción de muy débiles pulsos de emisión de cenizas desde el cráter central”.

Esta situación “puede ser interpretado como un proceso de ajuste posterior al pulso energético de las 3:12 AM y podría incluso reflejar el cierre temporal del conducto volcánico, lo cual a su vez podría conducir a nuevos pulsos eruptivos menores o similares a los de esta madrugada”.

De esta forma, la Onemi indicó que se mantendrá la alerta roja en el radio de 10 kilómetros alrededor del volcán, mientras que seguirá rigiendo la alerta amarilla para el resto de la zona.

Junto con ello, recordó que cerca de 1.000 personas tuvieron que ser evacuadas en forma obligada por mantenerse dentro del radio de exclusión del cráter y que ya fueron despachados elementos de emergencia, consistentes en carpas, colchones y frazadas a la comuna de Pucón, para la habilitación de sectores de menor peligro.

No se registran albergados  en las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue. Por su parte, en la Región de Los Ríos, permanecen 90 personas albergadas en la Escuela María Alvarado y 32 en Pullinque. También se encuentra habilitada la junta de vecinos de Coñaripe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País