Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2015

Alianza critica viaje de Bachelet a La Araucanía por volcán Villarrica

Parlamentarios de RN y la UDI señalaron que la Mandataria debió haber viajado antes para dar soluciones al conflicto mapuche, por ejemplo.

Por
Compartir

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet viajó a la región de La Araucanía, por primera vez en su actual mandato, luego de la erupción del volcán Villarrica durante la madrugada. Precisamente en la municipalidad de Pucón se reunirá con el intendente Francisco Huenchumilla y otras autoridades locales para evaluar la situación.

Sin embargo, el diputado UDI, Gustavo Hasbún, lamentó que el viaje de la Mandataria a la región fuera motivado sólo por la erupción del macizo y su vacaciones en el sector de Caburgua. A través de un comunicado, Hasbún sostuvo que “resulta lamentable que la gente de la Región de La Araucanía tuviese que esperar que el volcán Villarrica hiciera erupción para que la Presidenta Bachelet viajara a la zona para interiorizarse de lo que está ocurriendo y que el Gobierno completo pusiera su atención en la zona”.

Luego añadió que “la región no es sólo para ir de vacaciones, sino que tiene un sinnúmero de problemas, y los habitantes de La Araucanía este verano tuvieron que lidiar constantemente, no sólo con el conflicto mapuche sino que con una serie de incendios forestales que consumieron miles de hectáreas, sin que el Gobierno hiciera nada”.

Michelle Bachelet de vacaciones en el Lago Caburgua

A las palabras de Hasbún se sumó su par de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, quien en conversación con Emol sostuvo que “la presidenta ha ido en la región en el año que lleva de Presidenta solamente para descansar y frente a la erupción de un volcán (…) pero no ha hecho frente al gran problema que tiene la región de La Araucanía que es la violencia en la zona (…) uno espera el mismo trato que tienen otras regiones, pero parece que esta región como tiene problemas mayores se le hace el quite”.

Jorge Rathgeb (RN) comentó que es una “lástima que tenga que estar decretada alerta roja la comuna donde la Presidenta tenga la casa de veraneo para que vaya a la Araucanía. ¿Habrá que declarar alerta roja en toda la región o que compre casa en otra comuna para que vaya a ver los demás problemas de la región?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País