Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2015

CDE se querella contra Hugo Bravo y Marcos Castro por soborno en Caso Penta

La acción legal se suma a la presentada en noviembre pasado en contra del ex subsecretario de Minería de Piñera, Pablo Wagner, por cohecho.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella criminal en contra del ex director del grupo, Hugo Bravo, y el ex contador, Marcos Castro, ambos por el delito de soborno en el contexto del caso Penta, previo a la formalización en contra de los 10 imputados.

La primera acción judicial imputa el delito de soborno a Bravo y al ex gerente de contabilidad, Marcos Castro; y una segunda, por cohecho en contra de los ex funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, Juan Martínez e Iván Álvarez, consignó el portal The Clinic.

El libelo apunta al pago que hicieron los ex ejecutivos para que los funcionarios públicos solucionarán los problemas tributarios del holding. La acción legal se suma a la presentada en noviembre pasado en contra del ex subsecretario de Minería de Piñera, Pablo Wagner, por cohecho.

Este miércoles serán formalizados ante el Octavo Juzgado de Garantía los mencionados anteriormente, menos Martínez, en la primera imputación de cargos de la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País