Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2015

Chile entrega respuesta a nota de protesta de Perú por presunto espionaje

El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, añadió que "el tenor de la nota va a ser analizado con detalle para ver cuáles son las medidas posteriores que vamos a adoptar" y evitó comentar su contenido por la reserva del caso.

Por
Compartir

La Cancillería informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú recibió hoy la respuesta diplomática de Chile a una nota de protesta peruana por el caso de espionaje denunciado por Lima.

“La Cancillería chilena convocó esta tarde al Encargado de Negocios a.i. del Perú para hacerle entrega de dicha comunicación”, agregó el comunicado.

En tal sentido, “el Gobierno del Perú evaluará con detenimiento el contenido de la Nota chilena antes de pronunciarse al respecto y adoptar las medidas correspondientes”, agregó.

Mientras se efectúe la evaluación de la respuesta chilena, el embajador del Perú en Chile permanecerá en Lima, concluyó el comunicado.

En declaraciones a Canal N, el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, añadió que “el tenor de la nota va a ser analizado con detalle para ver cuáles son las medidas posteriores que vamos a adoptar” y evitó comentar su contenido por la reserva del caso.

Humala declaró ayer a la prensa extranjera en Lima que estaba a la espera de la respuesta oficial chilena y que su gobierno “tiene las pruebas” y que ha “comprobado que se ha producido el acto” de espionaje por lo que esperaba “las satisfacciones del caso para que esto no se deteriore más”.

El presidente peruano añadió que su gobierno “va a ser firme porque la dignidad del país no tiene precio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País