Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2015

La polémica y posterior funa que desató Sebastián Piñera por el Bono Marzo

El ex Presidente aseguró que fue durante su mandato que se creó el beneficio, generando que tuiteros se fueran en picada contra él, corrigiendo su publicación.

Por
Compartir

Este lunes comenzó la entrega del Bono Marzo o Aporte de Familia Permanente, el que beneficia a más de tres millones de personas una ayuda económica de $41.236 para las familias de menores ingresos del país, con el objetivo de reforzar el sello de “protección social”, considerando que el 68% del Presupuesto 2015 del Gobierno será dedicado a esta área.

Debido a esto, el ex Presidente Sebastián Piñera aprovechó su cuenta de Twitter para recordarle a sus seguidores que dicho bono fue creado en su gobierno. “Hoy se comenzó a pagar bono marzo, creado por nuestro gobierno en marzo de 2010. Gran y oportuna ayuda para mas de 1.5 millones de chilenos“, consignó.

Sin embargo, fueron los mismos tuiteros quienes se encargaron de corregir al director de Avanza Chile, asegurando que fue durante el primer mandato de Michelle Bachelet cuando se instauró el beneficio, generando una ola de críticas en su contra.

Desde el Gobierno respondieron al ex Mandatario y desmintieron sus declaraciones asegurando que “se trata de una información falsa, porque el bono de marzo fue creado durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet el año 2009 y se estableció un aporte permanente durante su segundo gobierno el año 2014“.

Luego añadió que “esta es una información pública, todos los chilenos hemos sido testigos de los enormes avances en materia de las políticas sociales que ha impulsado la Presidenta Bachelet tanto en su primer como en su gobierno”, enfatizando que “la afirmación realizada por el ex Presidente de la República es falsa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País