Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2015

La fatal historia de la joven que lideró la banda delictual de “Las Arañitas”

Reconocida por trepar los edificios para ingresar a robar, este domingo su vida tuvo un trágico final.

Por
Compartir

En 2005 y con tan solo 13 años, Carolina Medina saltó a la fama por ser una de las líderes del grupo delictual “Arañitas”, una banda de niñas menores que trepaba los departamentos para ingresar a robar.

Desde aquel año a la fecha, la situación cambió radicalmente. Carolina se alejó de la toma de Peñalolén, dejó de robar y junto a su familia compró una casa para vivir juntos.

“Estaba pololeando con Maxi, un futuro arquitecto y de repente ayudaba en la vulcanización de la familia”, señaló Jorge Medina (23), su hermano gemelo, que el domingo la encontró sin vida en su pieza.

“Se ahorcó en su pieza. Quedé choqueado, pero saqué fuerzas de flaqueza y la tomé con todas mis fuerzas, la saqué de ahí, la puse en la cama y con mi papá le comenzamos a hacer respiración boca a boca, mientras mi madre gritaba:  ¿Por qué mi Dios, por qué? De ahí la bajamos por una escalerita trasera y la llevamos al Hospital Cordillera que queda a unas cuadras, la examinaron un par de minutos… pero ya no había nada que hacer, ya que según los médicos había muerto hace rato por asfixia”, dijo a La Cuarta.

Para su padre, José Medina, sólo hay una explicación para el desgarrador final de su hija. “Estaba arrancando de Don Sata, peleó y peleó, pero la noche se la llevó de la peor forma”, afirmó José.

Un reconocido pasado

En 2005 la banda “Las Arañitas”, integrada por C.E.M.M (13), .P.M.R. (13) y E.C.E.G. (17), se hicieron conocidas al ser capturadas luego de que intentaron robar joyas y otros artículos desde un departamento de un sexto piso ubicado en Las Condes.

Las niñas, como eran común, habían ingresado desde el balcón externo, por lo que treparon seis pisos por las murallas. En aquel momento, el Servicio Nacional de Menores (Sename) les otorgó un plan de intervención individual, y después el Sexto Juzgado de Menores de Santiago dispuso su custodia en el Centro de Diagnóstico de Tránsito Tengo Derechos, de la Fundación El Peregrino.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Medina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País