Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2015

RN se desmarca de la UDI y Alberto Cardemil congela su militancia mientras dure el caso Penta

El presidente de la tienda de Antonio Varas, Cristián Monckeberg, valoró el gesto realizado por el ex parlamentario señalando que "prefiere priviligiar la investigación judicial, demostrar su inocencia y suspender cualquier participación en instancias partidarias que confundan las cosas".

Por
Compartir

Durante semanas, diversos parlamentarios de Renovación Nacional emplazaron a la UDI para que sancionaran a sus militantes que están envueltos en la investigación por presuntas irregularidades en el financiamiento de sus campañas tales como Ena Von Baer o Iván Moreira.

Sin embargo, desde el gremialismo aseguraron que se seguirá aplicando el principio de presunción de inocencia y que no van a tomar ninguna decisión hasta que los tribunales se pronuncien al respecto.

De hecho, el día de ayer el senador Iván Moreira, quien a principios de enero reconoció públicamente que obtuvo dineros por parte del holding de manera irregular, confirmó que no renunciará a su cargo como vicepresidente de la UDI ni como senador. “Tengo un compromiso y voy a seguir trabajando en el Congreso y en la región que salí electo. Mi objetivo primordial es por lo que yo fui elegido. Voy a trabajar en el Congreso arduamente”, sostuvo ayer.

En contraparte, desde la tienda de Antonio Varas quisieron desmarcarse del gremialismo y este mediodía, su presidente Cristián Monckeberg anunció que el ex parlamentario Alberto Cardemil congeló su participación en el partido para abocarse a su defensa ante la investigación del caso Penta, luego de ser mencionado en las declaraciones judiciales del ex gerente de Penta, Hugo Bravo, quien señala que se le habría entregado una boleta por casi siete millones de pesos.

RN hace balance de la colectividad

Agradecer y destacar a nuestro militante Alberto Cardemil, quien ha resuelto suspender la participación en cualquier instancia partidaria, convencido de su inocencia y hasta que se resuelva completamente su situación judicial. Lo destacamos, lo agradecemos y lo valoramos, porque se trata de un gesto importante que va en la misma linea de fortalecer la transparencia de la investigación y que aquí no se junten las cosas”, señaló Monckeberg.

Al respecto, indicó que esta decisión “habla muy bien de quien fue presidente del partido, importante miembro de RN, y hoy día pasando por una situación compleja prefiere priviligiar la investigación judicial, demostrar su inocencia y suspender cualquier participación en instancias partidarias que confundan las cosas”.

Ofensiva por caso Caval

Además, Monckeberg informó que ampliarán su ofensiva contra Sebastián Dávalos y su mujer, Natalia Compagnon, por el Caso Dávalos, a través de una querella en los tribunales de la región de O’Higgins y la conformación de una comisión investigadora en el Congreso, por lo que desde ya saldrán a buscar las firmas.

Al respecto, manifestó que desde su partido “vamos a hacer todos los esfuerzos para que se constituya y se conforme en el Congreso”.

No encontramos que haya ninguna diferencia para que se investigue lo de Penta, la participación o los aportes de financiamiento de las campañas políticas que se hayan hecho en forma irregular y no se quiera investigar esta situación. En eso vamos a ser majaderos y tajantes”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País