Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2015

FOTOS | Aumentan a cuatro los muertos por fuerte emanación de gas en clínica de Vitacura

"Son dos personas de una empresa que nos prestaba el servicio y dos funcionarios nuestros que trabajaban en manutención", indicó el gerente general de la institución involucrada.

Por
Compartir

Bomberos trabajó en la comuna de Vitacura producto de una fuerte emanación de gas ocurrida en el subterráneo de la Clínica San Cristóbal.

Según informó en un primer momento la institución, debido a lo ocurrido fallecieron tres personas que estaban haciendo limpieza en el piso -3 del recinto, quienes no habrían tomado las medidas de seguridad. Ellos se vieron expuestos a la emanación del ácido clorhídrico del pozo séptico que limpiaban.

Debido a la presencia del químico, se evacuó la clínica y el equipo especial, Hazmat, trabajó en el lugar y selló el pozo desde donde emanaba el ácido.

Bomberos informó que ya “no hay niveles de peligrosidad” y que a los fallecidos se suman cinco las personas lesionadas, una de ellas con un paro cardiaco y otra con altos niveles de stress.

Sin embargo, el gerente general de la clínica San Cristóbal, Luis Mellafe, confirmó una cuarta víctima fatal producto de la inhalación de gas.

“Son dos personas de una empresa que nos prestaba el servicio y dos funcionarios nuestros que trabajaban en manutención”, añadió Mellafe. Respecto de la identificación de los fallecidos, el ejecutivo señaló que será tarea de Carabineros dar a conocer la identidades.

Indicó, además, que fueron 12 los pacientes trasladados a diferentes centros asistenciales, mientras el recinto permanezca hasta que terminen las investigaciones policiales.

Por su parte, el seremi de Salud, Carlos Aranda, indicó que la emergencia está superada y que se inició un sumario sanitario. Además, agregó que la clínica no tenía sumarios previos y que sigue funcionando.

El general de Carabineros, José Fernández, señaló que “tenemos un corte de dos cuadras a la redonda y estamos evitando que llegue público. La emanación está controlada por Bomberos y ahora hay que limpiar algunos gases”.

El fiscal a cargo de la investigación de lo sucedido, señaló que los cuerpos siguen en el lugar por el alto nivel de contaminación. Por esto, Bomberos los subirá a un piso superior para que Labocar de Carabineros inicie las pericias. Respecto al número de fallecidos, confirmó que son tres y que una persona se encuentra grave en la Clínica Alemana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País