Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2015

La protesta de Carlos Eugenio Lavín: "El fiscal nos presenta como si fuéramos Al Capone"

"Para ser un defraudador profesional yo creo que he sido un empresario bastante notable, modestia aparte, entonces oír este tipo de cosas es algo realmente desagradable, fuera de lugar", expresó.

Por
Compartir

Carlos Eugenio Lavín, uno de los controladores del grupo Penta, disparó contra el fiscal Carlos Gajardo, indicando que trató al holding como si fuera “una mafia”, en el marco de la primera jornada de formalización por los delitos de cohecho, soborno, lavado de activos y delitos tributarios.

Lavín, a quien se le sindican delitos tributarios y soborno, aseguró a la salida del Centro de Justicia que “no conoce Penta el fiscal. Se formó una novela propia que no corresponde a la realidad”.

“Para ser un defraudador profesional yo creo que he sido un empresario bastante notable, modestia aparte, entonces oír este tipo de cosas es algo realmente desagradable, fuera de lugar. Nos presenta como una mafia, como si nosotros fuéramos Al Capone o algo parecido y es lamentable escuchar eso” expresó, recordando al mafioso que, precisamente, cayó por evadir impuestos.

Frente a las consultas de la prensa sobre su situación procesal y su vinculación con el financiamiento de campañas políticas, Lavín protestó señalando que “no me más de política, no me interesa”.

Por su parte, su abogado Julián López rechazó la petición de medidas cautelares en contra del empresario, asegurando que “existe una desproporción sorprende e inexplicable”.

Y es que la Fiscalía Nacional pidió prisión preventiva para Carlos Eugenio Lavín, Carlos Alberto Délano y el funcionario del Servicio de Impuestos Internos Iván Álvarez, mientras que para Hugo Bravo y el contador Marcos Castro solicitó arresto domiciliario y arraigo nacional.  esto se suma la petición de arresto domiciliario total para Manuel Antonio Tocornal.

En tanto, el fiscal Emiliano Arias sostuvo que se llegó a un acuerdo con los abogados del ex senador UDI Carlos Bombal y el representante legal de Penta III, Samuel Irarrázaval, para que cumplan las medidas de firma semanal y arraigo nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País