Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2015

Presidente de comisión investigadora del caso Penta acusa a la UDI de obstruir investigación

Ignacio Urrutia, el único representante gremialista que tuvo la instancia el día de ayer, aseguró que aquó no hay "ninguna mala intención ni nada detrás".

Por
Compartir

El presidente de la comisión investigadora del caso Penta, Fidel Espinoza, está indignado. Ayer la sesión duró menos de una hora y a la instancia llegó solo un diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, de un total de tres parlamentarios que tiene el gremialismo en esa comisión.

Esto se suma a lo ocurrido el lunes, cuando a la sesión de ese día no llegó ningún representante del partido de derecha. La molestia de Espinoza no se hizo esperar y acusó al gremialismo de intentar “obstruir” la investigación. “Encuentro sospechoso y lamentable esta actitud, y veo con preocupación un ánimo de obstrucción a nuestra investigación, que atenta contra el propio Parlamento que tiene facultades fiscalizadoras”, afirmó, según consignó La Tercera el día de hoy.

Al respecto, el diputado Urrutia desechó las críticas y explicó la situación. Con respecto al día lunes, dijo que “el diputado Issa Kort estaba en India buscando a la comandante Ana, yo estaba en una clínica por una alergia terrible, y Marisol Turres no se acordó porque la citación fue en enero, y en febrero no había nadie en el Congreso para confirmar la sesión. Pero no hubo una ninguna mala intención ni nada detrás”.

Comite Politico Ampliado

Ese día tampoco asistieron a la sesión los administradores electorales de las campañas de los senadores Iván Moreira y Ena von Baer, de los ex candidatos Laurence Golborne y Evelyn Matthei, y de la Presidenta Michelle Bachelet, pese a estar citados.

Desde RN creen que la comisión ha ido perdiendo fuerza, sobre todo porque los invitados que aún falta que concurran, como Pablo Longueira, el ex diputado Alberto Cardemil, y el ex senador Carlos Bombal, no tienen cargos públicos por lo que no están obligados a asistir. De hecho, se cree que tampoco lo hagan.

Desde el partido acusado, su jefe de bancada, Felipe Ward, se refirió al hecho y señaló a Cooperativa: “Que el presidente de la comisión acuse a algunos de sus integrantes o al partido al que pertenecen algunos de sus integrantes de obstaculizar la investigación es grave” y luego añadió, “yo le pediría que se calme”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País