Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2015

La Moneda responde a Perú: "Chile no acepta ni promueve acciones de espionaje"

En tanto, miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados expresaron hoy su rechazo a lo que definieron como "un montaje mediático" del gobierno peruano.

Por
Compartir

El Gobierno reiteró hoy que no acepta ni promueve acciones de espionaje, en alusión a las reacciones surgidas en Perú tras la respuesta de Santiago a una protesta diplomática de Lima, que ha denunciado supuestas acciones de militares chilenos en tal sentido.

El presidente peruano, Ollanta Humala, dijo el miércoles que la respuesta de La Moneda no satisface la demanda de su gobierno y anunció que el embajador de su país en Santiago seguirá en Lima en consulta, mientras se evalúa una respuesta “enérgica” a la misiva chilena.

Preguntado hoy por esa reacción, el portavoz Alvaro Elizalde, dijo que “se recibió una nota diplomática de carácter reservado, que fue respondida por la misma vía”.

Reiteró además que la postura del Gobierno “es clara: Chile no acepta ni promueve acciones de espionaje ni en otros Estados ni en nuestro territorio”

En tanto, miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados expresaron hoy su rechazo a lo que definieron como “un montaje mediático” del gobierno peruano.

“Queremos rechazar las acusaciones que nos está haciendo el gobierno del presidente Humala, como asimismo la actitud que él ha tenido con Chile“, dijo en Valparaíso a los periodistas el presidente de la Comisión, Jorge Tarud.

A su juicio, lo que está haciendo el mandatario peruano “es escalar un conflicto absolutamente artificial” que obedecería supuestamente a razones de política interna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País