Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2015

Cecilia Pérez arremete con todo contra comisión anticorrupción: "No sirve para nada"

"¿Por qué seguir con el show? ¿por qué gente presta su prestigio para este show?", se preguntó la ex secretaria de Estado

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet ofició anoche la ceremonia en el Palacio de La Moneda donde presentó a los 15 integrantes del Consejo Asesor contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción, dejando en claro que el nuevo marco legal que regule la relación entre negocios y política será “histórico” y “no habrá arreglos ni perdonazos”.

La Mandataria recalcó que con esta instancia “no se trata de restituir las confianzas en beneficio de algún actor particular, de mí, del gobierno o de los empresarios. Esto es necesidad del país y se equivocan quienes creen que este es el momento de suavizar los hechos o esconder la tierra bajo la alfombra. No, se trata de asegurar mediante instituciones sólidas que esto no vuelva a ocurrir. Y no habrá arreglos ni perdonazos”.

Sin embargo, la medida tomada por el Ejecutivo para impulsar el proyecto que regula la política y los negocios no cayó bien a la ex vocera Cecila Pérez quien emitió una cruda crítica al consejo asesor asegurando que “no sirve para nada”.

Encuentro que está cuestión no sirve para nada, es seguir perdiendo el tiempo. Si el gobierno quiere una reconciliación de la ciudadanía con la política, tiene las herramientas en el Congreso para hacerlo“, afirmó en su programa de Radio Agricultura. Pese a sus palabras, valoró que dentro de quienes integran la instancia “hay gente muy buena” y que tras ver las señales de transversalidad en la presentación, “luego yo viendo las reacciones, sentí que la gente no se compró esta comisión“.

¿Por qué seguir con el show? ¿por qué gente presta su prestigio para este show?“, se preguntó la ex secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cecilia Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País